Ha llegado a mis manos hace poco, esta curiosa, visual y elegante forma de hacer presentaciones: Prezi

Pero he visto como se hace, y al final cae en los mismos errores que los programas de presentaciones que todos conocemos como el Impress de LibreOffice, o (se me olvidaba) el PowerPoint de Micro$oft. Al final te tienes que preocupar por un lado de lo que escribes y por otro lado de donde lo pones y como lo pones en cada una de las diapositivas (pon este texto aquí, pon este texto más grande, pon este texto más pequeño, etc.)

En el fondo a mi lo que me gustaría es solo preocuparme por las ideas que escribo, y no dónde y cómo van a situarse en la pantalla.

Investigando me he topado con los lenguajes de marcas ligeros (que son un tipo de formateo de texto más o menos estandarizado, que ocupa poco espacio y que son fácil de editar con un editor de texto). Los más conocidos son Markdown y ReStructuredText.

E investigando un poquito más me he encontrado con esta maravilla: Pandoc. Lo que hace es convertirte texto planos escritos en lenguajes de marcas ligeros, en otros formatos como pueden ser: HTML, LaTeX, ConTeXt, PDF, RTF, DocBook XML, OpenDocument XML, ODT, GNU Texinfo, MediaWiki markup, groff man pages, EPUB ebooks, S5 y Slidy HTML slide shows.

Estos últimos (S5 y Slidy) son presentaciones hechas en HTML y CSS (y creo que JavaScript) que están muy bien.

Bueno, espero que os haya gustado mis investigaciones, y que a alguien les sea útil.

Anuncios